Comenzar una terapia de pareja no es un fracaso en vuestra relación, más bien es aceptar que algo ocurre y que queréis romper el círculo vicioso que activáis en el sistema y que os perjudica dentro de vuestra relación de pareja. Que tu pareja diga «necesito terapia» es aire fresco, es una oportunidad para ambos de crecer y encontraros de nuevo.
Trabajaré con ambos miembros de la pareja para ayudaros a entender vuestros sentimientos y necesidades, identificar y discutir los problemas que están afectando vuestra relación, y ayudaros a comunicaros mejor y entenderos. Os mostraré nuevas habilidades para manejar los conflictos, para negociar mejor y para encontrar soluciones a problemas específicos.
Es recomendable que, antes de iniciar la terapia de pareja, tenga unas tres sesiones individuales con cada miembro de la pareja. De esta forma podré conocer vuestras distintas vivencias frente al conflicto, vuestra situación actual y vuestro objetivo.
La parte del encuentro en terapia puede ser complicada, tensa al principio, y seguramente uno de los dos (o los dos) queráis convertirme en aliada. He de decir que yo soy aliada de la pareja y apoyaré las decisiones que ambos toméis.

